Artículos Para El Hogar En Cuba


Una cubana-americana que regresa a La Habana por primera vez desde 1960, le pide a un primo joven, residente de La Habana lo que debe llevar para la familia.

Oswardo contesta:

"si, me daba tremenda pena decírtelo, mi mamá me dijo que te lo dijera por favor, ella ya es mayor y las sabanas  para dormir son muy malas, todas de poliéster o materiales que dan picazón, su pudieras comprarle una sabana de algodón para dormir serial genial, mi mamá es matraquillosa con eso y aunque no lo creas la que usa tiene aproximadamente 30 años (es mayor que yo) esta finiiiita finita. Un cuchillo de cocina para cortar carne sería genial, tenemos uno hecho con hierro de machete que aunque es muy duro pierde el filo enseguida."

………….
Ella dice:

"Oh lo de las sabanas me hace feliz, dime la medida de las camas de todos.  (twin, full, queen or king)
Lo de los cuchillos lo había pensado , no sabes lo feliz que me hace. Besos"
……….
Oswardo contesta:

"Bueno prima de medidas no se porque esas camas las mandamos a hacer de tablas a un carpintero pero son para 2 personas aquí le llaman camas cameras, tendría que coger la medida."
………….

Ella dice:

"Yo me imagino que son talla full, que son las de antes! Los niños tienen sus propias o duermen juntos?"

………….

Oswardo contesta:

"no, el niño duerme con la abuela y la niña en su cuna que está pegada a la cama mia y de Yoana."

………….

Ella dice:

"No entiendo como la niña cabe en una cuna. Los tamaños deben ser diferente de aquí! Me enseñas tanto!"



………….

Oswardo contesta:

"…….. si en el caso de la cuna, se la mandó a hacer el abuelo en Santiago de Cuba, Alla las hacen muy lindas y muy baratas, esta costó 1500 pesos cubanos (unos 60 dolares) que los pago mi suegro y nos la regaló. como sabiamos que no tenemos espacio para una camita decidieron hacer una cuna más grande de lo habitual, con reja protectora demara tambien, cuando la nina era chiquita la usaba con la reja para que no se cayera ahora como esta mas grandecita se lo quitamos y pegamos la cunita todas las noches a la cama de nosotros del lado en que duerme yoana, pero es mas grande de las habituales."

No comments:

Post a Comment